Mide más de 1000 metros de largo, cubre 8 hectáreas, tiene una profundidad de 3 metros, y cuenta con 250 millones de litros de agua. Tardaron cinco años en construirla y costó tres millones y medio de dolares.
El Libro Guinness de los Récords ha nombrado a esta gran piscina al lado del mar en Chile, como la más grande en el mundo.
Es una laguna de agua salada obtenida del mar, atrayendo a grandes multitudes a la estación de San Alfonso del Mar en Algarrobo, en la costa sur de Chile. Sus aguas turquesas son tan cristalinas que se puede ver el fondo, incluso en la parte más profunda.
La piscina utiliza una succión controlada por computadora y un sistema de filtración para mantener el agua de mar fresca y en circulación permanente, basándose en la obtención del agua del océano en un extremo y el bombeo hacia fuera en el otro.
El sol calienta el agua a 26c, nueve grados más caliente que el mar adyacente.
E bioquímico chileno Fernando Fischmann, diseñador de la piscina, dijo que con la ingeniería avanzada hizo posible que su compañía construya "un impresionante paraíso artificial", incluso en zonas inhóspitas. Apenas utiliza ningún producto químico.
"Siempre que tenemos acceso ilimitado al agua de mar, podemos hacer que funcione, y no causa daños en el océano."
No hay comentarios:
Publicar un comentario