Coromoto, es una heladería en Mérida, Venezuela, que vende helados de prácticamente todos los sabores que se pueda imaginar. Tienen sabores tan extraños como la cebolla, el chile, las setas, el vino e incluso el ajo. Algunos sabores quizás no se atreva a provar como huevo, sardinas en brandy y macarrones con queso. Por supuesto, para aquellos que no les gusta experimentar mucho, están disponibles también sabores clásicos como la vainilla y la fresa .
Manuel da Silva Oliveira, un inmigrante portugués, trabajó durante años en grandes empresas de helados, antes de darse cuenta del potencial que los sabores exóticos e inusuales. Luego procedió a perfeccionar un helado con sabor a aguacate, después de perder unos 50 kg en sus intentos. En 1980, abrió la Heladeria Coromoto, donde el helado de aguacate es ahora uno de los más populares, y se empareja con maíz, frijol negro, mango o sabores de coco. La tienda vende el mayor número de sabores en el mundo, con un récord mundial Guinness. Hay alrededor de 900 sabores para elegir. Ofrecen 60 sabores cada día, haciendo cambios de acuerdo a la temporada.
En 1991 consigue que su heladería se incluida en el Libro de Records Guinness, como la heladería con más sabores del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario